• Las ensaladas se amoldan a la gastronomía más moderna
    Las ensaladas se amoldan a la gastronomía más moderna

    Las ensaladas se amoldan a la gastronomía más moderna

    Buscar tapas y raciones en Estepona puede ser una tarea muy sencilla, pero quizá no lo sea tanto encontrar un establecimiento en el que se apueste por la gastronomía más actual y en darles una vuelta de tuerca a ciertos platos que son tan habituales como repetitivos.

    Es el caso de las ensaladas. Lechuga, tomate, cebolla y algo de atún han sido sus ingredientes durante décadas, pero, por suerte, los cocineros más modernos apuestan por convertir este saludable plato en una oportunidad única para disfrutar de una comida a la altura de los paladares más exigentes.

    Si te gusta ir de tapas y raciones en Estepona, no dudes en pedirte alguna ensalada con toques actuales. Distintas verduras, aliños nuevos, pinceladas de otras latitudes y un tratamiento del producto tan diverso como efectivo son algunas de sus características principales.

    La adición de ingredientes como quesos diversos, conservas, especias, semillas y similares ha sido fundamental para conseguir jugar con colores y texturas. Cada ensalada con estas características es casi un cuadro lleno de color y de sabor al que resulta casi imposible resistirse si eres de los que les gustan las últimas novedades culinarias.

    De hecho, propuestas como el poké o las ensaladas asiáticas son solo dos de las tendencias más actuales en el mundo de la cocina. Además, podrás comer rápido, sano y a un precio muy adecuado. Esta propuesta es apta para toda la familia y te permitirá poner a prueba tu paladar. Recuerda también que el aporte nutricional de una ensalada es esencial para mantener tu estado de salud y para protegerte ante la posible aparición de enfermedades.

    Si quieres probar alguna de estas creaciones, solo tienes que pasarte por el Bar toque. Si lo prefieres, también puedes reservar tu mesa y asegurarte así de que podrás degustar nuestro menú en un local tan acogedor como interesante.

  • ¿Conoces el origen de la tapa?
    ¿Conoces el origen de la tapa?

    ¿Conoces el origen de la tapa?

    ¿No sabes dónde comer en Estepona? Apuesta por algo tan español como la tapa. Pequeñas porciones para disfrutar del buen comer sin perder la línea. En este post te hablamos de su origen.

    Si no sabes dónde comer en Estepona y quieres comer de todo pero manteniendo la línea, elige un sitio donde sirvan tapas, un plato tan rico como antiguo. Parece ser que el origen está en la visita de Alfonso XIII a España. Antes de volver a palacio, se paró en el Ventorrillo del Chato, una venta de playa, entre Cádiz y San Fernando, que sigue existiendo.

    El rey se pidió una copa de Jerez y el camarero, al ver que el viento iba a terminar por arrastrar arena de la playa hasta el vaso, decidió taparlo con una loncha de jamón. Alfonso XIII, sorprendido, le preguntó al camarero qué era eso. Este le contestó que le había puesto una tapa para que no entrara arena en su copa.

    Al rey parece que no le disgustó la idea, ya que pidió que le sirvieran otra copa de Jerez y que le pusieran otra tapa igual. El resto de personas se rieron de la ocurrencia del monarca y pidieron también un vino con tapa.

    Otras teorías encuentran el origen de la tapa en Alfonso X el Sabio, que por prescripción médica tenía que tomar uno o dos vasos de vino al día. Para contrarrestar el efecto del alcohol, lo acompañaba con algo de comida.

    Otros lo sitúan en la época de los Reyes Católicos, cuando en las tabernas ponían algo de comida para evitar los incidentes que provocaban las personas ebrias. Por último, se cree que los labriegos del XIX tomaban una vaso de vino con algo de comida para seguir trabajando.

    En Bar toque tenemos una amplia variedad de platos para todos los gustos. Ven y disfruta de la calidad al mejor precio.

  • Disfruta de unas ricas tapas en Estepona
    Disfruta de unas ricas tapas en Estepona

    Disfruta de unas ricas tapas en Estepona

    Si te encuentras de vacaciones y no sabes dónde comer en Estepona o sobre todo qué puedes comer, la mejor propuesta que puedes encontrar es irte de tapas o que hagas una ruta del tapeo.

    Para que dónde comer en Estepona no se convierta en un quebradero, apuesta por lugares innovadores y creativos.

    Claramente, la cultura de las tapas está cada vez más arraigada en España, sobre todo en el sur, ya que el sol, el calor y la playa invitan mucho más a tapear que sentarse en una mesa a comer un único plato principal, que después por norma general invita a una larga sobremesa.

    Hasta hace unos años, se comían algunas tapas previas a la comida, y estas favorecían a abrir un poco más el apetito. Hoy en día en cualquier reunión con amigos ya se come de tapas directamente, siendo estas mucho más elaboradas, consideradas en muchos casos platos gourmet presentados en pequeñas porciones, pudiendo deleitar a tu paladar con una infinidad de sabores.

    Estas nuevas tapas, denominadas en su mayoría como tapas de diseño, están caracterizadas por la frescura de sus ingredientes y por la combinación de sabores dulces y salados. También es muy común encontrar tapas llamadas de fusión, se llaman así porque las tapas típicas españolas se fusionan y combinan normalmente con otros ingredientes asiáticos.

    De esta forma puedes encontrar por ejemplo calamares aderezados con alguna salsa de soja o de ostras, brochetas de carne aderezadas con salsa teriyaki. Otra propuesta puede ser simulando las empanadillas clásicas, pero hechas con una masa diferente, llamadas empanadillas gyozas.

    Si te acercas por nuestro Bar Toque, estaremos encantados de ofrecerte las más suculentas tapas y las que se adapten mejor a tus gustos. Siempre contamos con ingredientes frescos y de primerísima calidad para que puedas disfrutar de un día de tapas.

  • ¿Cuántas calorías tiene una ensalada?
    ¿Cuántas calorías tiene una ensalada?

    ¿Cuántas calorías tiene una ensalada?

    Una de las grandes alegrías de que llegue la estación del sol es ir de tapas y raciones en Estepona.

    Esa alegría se convierte en felicidad cuando tienen la calidad que e ofrecemos en Bar toque. Y hablar de tapas no quiere decir solo hablar de calorías, ya que puedes elegir entre una amplia propuesta de ensaladas realizadas con ricos ingredientes. ¿Te has parado a pensar cuántas calorías tiene una ensalada? Se pueden hacer con cereales, diferentes tipos de vegetales, huevo, pollo, pavo, pescado, queso e infinidad de aderezos diferentes. Puedes contar con que una taza de vegetales frescos cortados, como cebolla, lechuga, rúcula, pepino, champiñones, alcachofa, zanahoria, tomate, etc. te estarán aportando un promedio 40 calorías por vegetal.  También se pueden mezclar estos vegetales con frutas como manzana, naranja, piña y no aumentar tampoco el valor calórico. 

    Si a la ensalada se le añade un trozo de queso bajo en grasas, huevo duro, una lata de atún sin aceite o una taza de pechuga de pollo o pavo sin piel, se sumarán entre 80 y 150 calorías más. Añadir una taza de arroz cocido puede sumar 150 calorías. También es muy típico agregar una cucharada de semillas como sésamo o chía, que sumará 60 calorías más. Teniendo en cuenta estos valores, una ensalada puede tener un promedio de entre 120 y 400 calorías por porción, siempre dependiendo de la selección de alimentos. Ahora sumaremos los aderezos. Todo va depender si añades aderezos caseros, aderezos comerciales, aceite de oliva, limón o ajo. Estos pueden sumar entre 50 y 100 calorías más, dependiendo del condimento que elijas. Así, una ensalada con condimentos puede tener entre 200 a 560 calorías por porción dependiendo de los ingredientes.

    Ven a probar nuestras tapas y raciones en Estepona. ¿Te apuntas?

  • Las mejores bebidas para el tapeo
    Las mejores bebidas para el tapeo

    Las mejores bebidas para el tapeo

    Si estás buscando dónde comer en Estepona picando entre tapas y raciones, en nuestro local encontrarás una oferta gastronómica distinta que mezcla lo mejor de nuestra cocina con lo mejor de la cocina asiática. Así, podrás combinar algunas de las tapas más clásicas, como las patatas bravas, con tapas más innovadoras como nuestro sushi. Para disfrutar completamente de la experiencia que te proponemos es importante que las acompañes con la bebida adecuada el tapeo. A continuación, te damos algunos consejos para que no te equivoques.

    Para empezar, la bebida que reina a la hora de tapear es la cerveza. Visitar Estepona y disfrutar de una caña bien tirada es imprescindible. La cerveza es una opción ideal para hidratarse y refrescarse en los días de más calor, además de que acompañará a la maravilla casi cualquier plato. Está especialmente indicada para platos picantes o bien sazonados. También va genial con rebozados como las croquetas.

    Si quieres algo fresquito pero no eres de cerveza otra opción es tomar vino blanco o rosado. Ambos se deben servir fresco y sus toques afrutados y ácidos ayudarán también a disfrutar de un descanso en los días más cálidos. Estos son ideales para tapas con pescado.

    Si lo que estás buscando es dónde comer en Estepona tapas para acompañar un aperitivo, probablemente la bebida que mejor te vaya sea un vermut. Este vino especiado es el preferido para la hora previa a la comida.

    Por último, el vino tinto será perfecto para las tapas con más sabor y para las tapas elaboradas a base de carne. Además, nuestro país tiene una oferta de tintos que no se debe pasar por alto.

    Para desayunar, para la hora del aperitivo, para comer de raciones o cenar de tapas ven al Bar toque.

  • Nuestras tapas: deliciosa fusión entre nuestra gastronomía y la asiática
    Nuestras tapas: deliciosa fusión entre nuestra gastronomía y la asiática

    Nuestras tapas: deliciosa fusión entre nuestra gastronomía y la asiática

    ¿Por qué muchas de nuestras tapas y raciones en Estepona son una perfecta fusión entre nuestra rica gastronomía mediterránea y la diferente cocina asiática? He aquí te contamos algunas de las razones:

    Su gastronomía se distingue por el empleo elevado y variado de pescados, así como de otros elementos como por ejemplo la soja, muchas verduras y especias.¿Quién no conoce el famoso arroz chino o el sushi de Japón? Son dos elementos característicos de la comida asiática y bien aceptados e incluso solicitados en nuestra cultura occidental.

    Por otro lado, nuestras tapas y raciones en Estepona incorporan cualidades de esta gastronomía de miles de años de antigüedad, por ser también rica en fibra, nutrientes y muy equilibrada. Esto se debe a que la comida asiática siempre emplea, por lo general, ingredientes frescos priorizando la cocción al vapor o salteados en sartén wok, técnica que mantiene muy bien las propiedades. Ello ayuda a una mejor aportación de vitaminas y proteínas para el organismo.

    Eso sí, por ejemplo en la gastronomía de Asia no suele ser cotidiano el consumo de leche, motivo por el que elaboramos las tapas fusionadas con nuestra dieta mediterránea, donde la leche es básica, como todos sabemos, junto con otros alimentos tan nuestros y exquisitos como las carnes, los quesos o el pan.

    Si a medida que has ido leyendo este post te han ido entrando ganas de degustar estas originales tapas, no dudes en hacerlo visitando nuestro establecimiento. ¡En BAR TOQUE nuestros simpáticos camareros te están esperando!

  • La importancia de incorporar los mejores ingredientes en nuestras tapas
    La importancia de incorporar los mejores ingredientes en nuestras tapas

    La importancia de incorporar los mejores ingredientes en nuestras tapas

    Como expertos en ofrecer tapas y raciones en Estepona de la mayor calidad,  sabemos que existen diferentes claves para triunfar con nuestras creaciones. Por un lado, hay que tener en el equipo personas con gran experiencia en la cocina que conozcan todos los secretos para crear tapas ricas y sabrosas y que sean creativos para poder sorprender a los comensales cada día con una cocina diferente. Sin duda alguna cocinar bien es necesario para conseguir buenos resultados, pero cualquier expertos en gastronomía sabe que sin materia prima no hay nada que hacer.

    Hoy queremos recordar la importancia de los ingredientes a la hora de crear tapas, raciones y cualquier tipo de receta. Sin duda alguna utilizar buenas verduras, carnes y especias, tienen como resultado una comida de calidad. Sin algún tipo de alimento es esto especialmente evidente es en los pescados y el marisco. Nosotros queremos revindicar el marisco y el pescado de calidad, ya que nosotros gracias a nuestra ubicación, tenemos a mano productos frescos y sabrosos y por eso sabemos todo lo que debemos a estos alimentos para conseguir nuestro amplio catálogo de tapas y raciones.

    Si quieres comprobar de qué hablamos, no lo dudes más y ven con familiares o amigos a disfrutar de nuestro local y de nuestras tapas y raciones en Estepona. Disfruta de los productos de la tierra pero de una manera diferente gracias a nuestra cocina creativa.

    En el equipo de BAR TOQUE os estaremos esperando para ofrecerte toda una experiencia gastronómica a buen precio.

  • El tartar de atún
    El tartar de atún

    El tartar de atún

    Una de las tapas y raciones en Estepona más demandadas en nuestro restaurante es el famoso tartar de atún, una preparación que cada vez tiene más adeptos en nuestro país y menos detractores de ese prejuicio que siempre hemos tenido durante décadas, como es el de que hay ciertos alimentos que se pueden comer crudos si están picados de forma muy fina y con un aliño o condimento concreto.

    Ocurre con el carpacho, que suele ser de carne, y también con el tartar de atún, que igualmente puede ser de carne de ternera o venado o de salmón, entre otros. Pero el que ofrecemos en el Bar toque es el de atún, un plato que ha de servirse untado sobre una tostada o tosta de pan crujiente, aunque también en plato en forma cilíndrica, por poner dos ejemplos.

    En cuanto a la historia del tartar, que por cierto es un plato muy popular en Polonia, un detalle habitualmente desconocido, se cree que el nombre proviene de los tártaros de las estepas del centro de Asia, pero la teoría más aceptada es que en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original, de la que también hay diferentes versiones.

    Una primera referencia en Occidente del tartar aparece en el Libro de Viajes de Marco Polo, mientras que el ingeniero y cartógrafo del siglo XVII Guillaume Levasseur Beauplan también describe la receta en su libro “Description de l’Ukranie” publicado en 1651, atribuyéndosela a los tártaros. Sin embargo, es Julio Verne quien en 1875 en su novela Miguel Strogoff lo hace más famoso, ya que describe que en el restaurante del segundo piso de la Torre Eiffel se servía el tartar, que hoy puedes degustar en nuestro bar de tapas y raciones en Estepona.





  • Tapas y otras revistas de gastronomía
    Tapas y otras revistas de gastronomía

    Tapas y otras revistas de gastronomía

    Como bar de tapas y raciones de Estepona reconocido por nuestra cocina de diseño, conocemos las mejores publicaciones en papel sobre gastronomía y cocina que puedes adquirir en nuestro país. Estas son las 3 más renombradas. ¡Búscalas!

    - Tapas. De la mano de SpainMedia, grupo editorial de revistas como Esquire o Forbes, se edita también la revista mensual Tapas, ñam, ñam magazine. De estética hipster y sobre todo para adictos al buen comer como los clientes que en nuestro bar de tapas y raciones de Estepona disfrutan de las mejores deliciosas propuestas recién hechas todos los días, esta revista es verdaderamente adictiva, con artículos, entrevistas y reportajes muy interesantes y atractivos.

    - Fuet magazine. Para todos aquellos que estén en búsqueda y de una publicación radicalmente alternativa e innovadora esta es la suya. 

    - Apicius, cuaderno de gastronomía. Hay que decir de esta revista galardonada por la Real Academia de la Gastronomía como la Mejor Publicación no es exactamente una revista, sino un cuaderno de alta cocina donde sumergirte y encontrar la mejor inspiración. Reportajes y artículos con varias recetas de la nouvelle cuisine, por ejemplo, son algunos de los contenidos que hacen de este cuaderno una buena publicación con la que disfrutar de la información que más te interesa.

    En cuanto leas alguna de estas tres revistas podrás hacerte una idea de los chefs que están detrás de la oferta de tapas de BAR TOQUE, nuestro establecimiento tan popular en Estepona. ¡Disfruta de los mejores sabores de la tierra!





  • Comer rápido y bien
    Comer rápido y bien

    Comer rápido y bien

    En el BAR TOQUE tienes algunas de las mejores tapas y raciones de Estepona, así que puedes venir a comer sin planearlo demasiado y encontrar siempre bocados recién preparados, que se adaptan a todos los comensales con un punto de originalidad y a cualquier hora del día.

    Comer de tapas supone menos presión, porque se puede elegir sobre la marcha por puro capricho y comer variado. Elegir un solo plato grande que no es lo esperado puede hacer que se venga abajo todo el plan en nuestra cabeza, mientras que el tapeo es experimentación y diversión, y dejar a la vista hacer la mayor parte del trabajo de selección.

    El ambiente de los bares de tapas y picoteo es también muy distinto. Las conversaciones son más chispeantes, más rápidas y cálidas alrededor de unas tapas y raciones para compartir. No hay que esperar apenas desde que eliges entre ricas tapas y raciones de Estepona hasta que las tienes frente a ti preparadas para el primer mordisco.

    Nuestras tapas y raciones se sirven dentro o en la Terraza, que está abierta y acondicionada todo el año.

    Nuestras especialidades son las tapas de diseño, llenas de ideas, contrastes y pequeñas sorpresas, inspiradas en la cocina española de siempre y en la asiática. Sabores y texturas muy distintos mezclados en un ambiente desenfadado pero muy cuidado.

    En BAR TOQUE también puedes pedir platos individuales de siempre como cremas, pizzas o tortillas. Siempre con la mejor materia prima y atendiendo magníficamente al cliente. ¿Te vienes?

  • Hamburguesas diferentes, de buey o gambones
    Hamburguesas diferentes, de buey o gambones

    Hamburguesas diferentes, de buey o gambones

    Si te gusta solucionar un mediodía comiendo de tapas y raciones en Estepona, las hamburguesas son una de las opciones más cómodas, nutritivas y caprichosas que tienes a mano en nuestro bar, uno de los imprescindibles del picoteo en Estepona.

    Aquí tienes tapas originales, con elementos de fusión oriental, sabrosas salsas y postres y cómo no, hamburguesas distintas a las típicas para salir de la rutina.

    Tenemos auténticas hamburguesas de buey, más jugosas y sabrosas que las de ternera convencionales. La carne de buey es una de las más valoradas, y suele ser más cara que la de vaca. El toque gourmet que proporciona es evidente, en asados, a la parrilla o en hamburguesas, y para lograrlo hay que emplear en su producción cuatro años en los que el animal vive bien alimentado.

    Otra diferencia es que el buey debe haber sido castrado pronto, porque eso provoca un sabor más fuerte. Notarás que tu hamburguesa en las tapas y raciones en Estepona tiene una carne más roja, más compacta y que sabe diferente.

    En nuestro bar la servimos acompañada con mermelada de tomate, una mezcla de dulce y salado que terminará de darle un sabor original a tu hamburguesa de buey.

    Las mini hamburguesas de gambones son nuestra otra propuesta para salir de la rutina en el mundo de la hamburguesa, un combo inesperado que sorprenderá a tu paladar y a tu estómago.

    En Bar Toque tenemos terraza todo el año para que puedas disfrutar de las mejores materias primas sin dejar de charlar con tus amigos. Ven y pruébanos del desayuno a la cena.

  • Raciones originales en Estepona
    Raciones originales en Estepona

    Raciones originales en Estepona

    Si estás decidiendo dónde comer en Estepona y si te apetece algo informal y diferente, puede ser tu día de suerte.

    Nuestro restaurante es un soplo de aire fresco en la zona, porque aquí no encontrarás las raciones de toda la vida, que saben a los bares de vino barato y serrín de nuestra infancia, sino una variedad de comidas adulta y también llena de juego divertido, con ingredientes poco vistos y no por eso menos auténticos.

    Aquí tienes algunas sugerencias con las que salivar mientras llegas a que te atendamos poniéndote delante un plato suculento. Queremos que al terminar esta entrada de nuestro blog no te queden dudas de dónde comer en Estepona, a ver si lo conseguimos.

    Salmón. Uno de nuestros ingredientes estrella. Fuente de grasa sana y moderada y de los famosos ácidos omega-3, no engorda más que el atún o las sardinas pero basta su presencia acompañado por pan, ensaladas o huevo para que la mesa se parezca a un banquete. Proteínas de las que más alimentan y un color que anuncia su sabor, inconfundible y protagonista allá donde lo incluyas. Y no te confundas: aunque esa rosado, es pescado azul.

    Buey. Otra pequeña vuelta de tuerca pero en el mundo de las carnes. Fuerte, jugoso, fácil de masticar, rico en nutrientes y muy apreciado, por su sabor especial dentro del ganado vacuno y por lo caro que resulta criarlos, sobre todo en proporción a la poca cantidad de carne que se puede obtener. En hamburguesa o en chuletón, un manjar.

    Disfrútalo en Bar toque, como la sardina ahumada, el boletus y muchas raciones más de las que te hablaremos en siguientes entradas.

  • Las tapas y su atractivo turístico
    Las tapas y su atractivo turístico

    Las tapas y su atractivo turístico

    Las tapas y raciones en Estepona gustan a mujeres y hombres de todas las edades y clases. La cultura del tapeo es ya uno de los puntos más característicos de nuestro país, el quinto con más restaurantes estrella Michelin a nivel mundial, solo superado por Francia, Japón, Alemania e Italia. Y habrás visto que cada vez más extranjeros disfrutan de las tapas en nuestros bares.

    Ahora, las tapas y raciones en Estepona resultan cada vez más atractivas a los turistas. Los grupos de amigos que viajan a España con la idea de tomar unas cervezas acompañadas de tapas y raciones son cada vez más abundantes y podemos ver a muchos turistas que prefieren el tapeo a visitar museos y monumentos.

    La Organización Mundial de Turismo ha declarado que la gastronomía de nuestro país, caracterizada por la calidad de sus materias primas, es uno de los factores más influyentes a la hora de elegirlo como destino turístico, y es que la tercera parte del dinero que gastan los turistas se emplea en alimentación.

    Más de ocho millones de extranjeros visitaron España en 2015 con el objetivo de llevar a cabo actividades gastronómicas, ingresando con esto una cantidad importante de dinero en nuestra economía. Las rutas gastronómicas se han popularizado y ahora mucha de nuestra oferta turística va destinada a este tipo de actividades.

    El tapeo, un elemento central de nuestra cultura gastronómica, ha traspasado fronteras y cada vez son más los que quieren disfrutar de pequeñas raciones de comida, elaboradas con las mejores materias primas, para acompañar un vino o una cerveza. Las tapas cobran importancia, convirtiéndose en un elemento de reclamo turístico.

    Desde Bar Toque, te ofrecemos una amplia variedad de raciones y tapas que combinan la cocina casera, que ha cautivado a autóctonos y extranjeros, con toques modernos e innovadores.