El carpaccio de pescado, tan saludable como delicioso
El carpaccio de pescado, tan saludable como delicioso

Los aficionados a pedir tapas y raciones en Estepona no dudan a la hora de pedir un plato tan exquisito como el carpaccio de pescado para poner a prueba su paladar. El plato nació en Venecia, cuando el famoso cocinero Giuseppe Cipriani tuvo que prepararle un plato crudo a una aristócrata y apostó por cortar el ingrediente principal lo más fino posible para facilitar su deglución.

El resultado fue fantástico y la receta comenzó a popularizarse. Y es que el secreto para preparar este plato está en la selección de la mejor materia prima. Posteriormente, influyen otros aspectos como el uso de especias o salsas, pero solo la maestría de la persona que corte el alimento principal es la que puede conseguir que el resultado sea excepcional. Combinado con algunas especias y una salsa ligera, es una manera idónea de jugar con las texturas, con el sabor y con todo lo necesario para paladear este plato de alta cocina que no deberías dejar de probar.

Además, como bien saben los que piden tapas y raciones en Estepona de forma regular, en esta ciudad malagueña es muy fácil encontrar el mejor pescado en la lonja a diario. Así, el encontrar un carpaccio exquisito es tan sencillo como querer probar a qué sabe el mar para abrir el apetito. El maridaje de este plato con vino blanco convertirá su degustación en una magnífica forma de poder apreciar todos sus matices gustativos.

En el Bar toque encontrarás esta receta y otras en las que le damos una pincelada de frescor a los platos más tradicionales. Solo tienes que hacer tu reserva para que comida o cena se conviertan en una nueva forma de apreciar las excelencias de la comida mediterránea. Te esperamos en nuestro local para que pruebes nuestra magnífica carta en el mejor ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado