Las características de una tapa de calidad
Las características de una tapa de calidad

Ir de tapas y raciones en Estepona es algo cada vez más común. Estos aperitivos han ido ganando una gran popularidad con el tiempo y no es para menos. No hay nada mejor que salir con los amigos y charlar animadamente con una buena tapa al lado. Descubre en esta entrada las características de una tapa de calidad.

Una buena tapa debe contar con una cantidad de alimento suficiente como para que coman muchos, pero no como para que se harten. Quizás hayas pensado en algunas ocasiones que estaban siendo rácanos con el aperitivo, pero ofrecer demasiados ingredientes puede hacer pesada la tapa y que termines por no acabarla. La clave está en el equilibrio, ya que no es una comida, sino un aperitivo.

Las tapas y raciones en Estepona deben poseer una buena presentación. Esta es una característica que no pasa desapercibida, ya que una tapa en la que los ingredientes estén literalmente tirados no resultará atractiva. Además, los ingredientes han de ser de gran calidad para que la experiencia merezca la pena y para que el aperitivo no solo sea atractivo.

Por supuesto, una tapa de calidad será aquella que se prepare en el momento o, como mucho, que se recaliente antes de servirla. Solo de estas dos maneras es posible apreciar todos los sabores y matices de los ingredientes. Además, a nadie le gusta comer fría una elaboración que deba estar caliente.

Por último, la cantidad de ingredientes debe ser la adecuada como para degustar la tapa de un solo bocado y que estos no sobresalgan o entorpezcan sujetar el aperitivo. Esto es algo de gran importancia que a veces no se valora.

Como ves, elaborar la tapa perfecta no es tan complicado. Desde Bar toque te invitamos a contactarnos y a que pruebes las tapas que tenemos para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado