Tapas frente a pinchos
Tapas frente a pinchos

Las tapas y raciones en Estepona son las mejores opciones para probar la mejor gastronomía de la zona reunidos en familia o con amigos. Seguramente conozcas y formes parte de esta cultura de salir de tapas y de probar alguna que otra ración si tienes más hambre de la normal.

Pero alguna vez te habrás preguntado cuál es la diferencia entre las tapas y los famosos pinchos. En Andalucía, lo más típico son las tapas y raciones en Estepona, pero en muchas zonas del resto del país lo más extendido son los pinchos.

Pues bien, por si alguna vez te encuentras en la decisión de tener que elegir entre pinchos o tapas, nosotros te explicaremos cuáles son sus diferencias.

Existen varias diferencias entre las tapas y los pinchos, pero la principal característica que los distingue es que la tapa se sirve sobre un plato, que normalmente suele ser una porción pequeña de alguna comida, la cual tendrás que comerla con cubiertos en la mayoría de los casos. El pincho es servido sobre un trozo de pan u otra base que se pueda comer. Igualmente, tiene pocos ingredientes y van sujetos gracias a un palillo. El pincho podrás comértelo sin necesidad de cubiertos, en tan solo uno o dos bocados.

Esta diferencia es fácil de demostrar, por ejemplo si piensas en una tapa de tortilla, piensas en una porción pequeña, pero lo suficiente para saciar algo tu hambre. En cambio, si piensas en un pincho de tortilla, se nos viene a la cabeza un cuadradito de tortilla pinchado en un palillo.

Tú decides lo que prefieres. Pero si quieres disfrutar de las mejores tapas y raciones, tienes que venir a visitarnos en Bar toque. Te atenderemos encantados, dándote a elegir entre una gran variedad de tapas y raciones caseras. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado